Municipio cedió 65.000 metros cuadrados de terreno para futuro Hospital


Salud.- Las autoridades continúan avanzando en el proyecto del futuro Hospital público para Panguipulli. Recientemente el Alcalde Rodrigo Valdivia y el Director del Servicio de Salud los Ríos; Patricio Rosas, visitaron los terrenos donde se emplazaría el futuro proyecto, ubicados en la salida norte de ciudad, por la ruta CH-203, hacia Lanco, mismo que estuvo en toma en noviembre de 2016.

En la oportunidad el Doctor Rosas manifestó que “hemos encontrado el apoyo del Alcalde. Yo creo que Rodrigo Valdivia nos está entregando una tremenda ayuda porque el terreno es ideal, está al lado de la carretera; tiene la superficie que se requiere y cuenta con la cercanía a toda la red publica de la comuna”.

Respecto a los futuros pasos a seguir el Doctor Rosas señaló que “se debe concluir el estudio pre inversional que debería estar listo este año y luego encontrar el financiamiento, pero en el caso de Panguipulli esto será más fácil, ya que existen etapas y estudios concluidos. Más aun ahora que ya se cuenta con el terreno donde sería emplazado el proyecto”, concluyó Patricio Rosas.

Por su parte el Alcalde Rodrigo Valdivia señaló que “la entrega de terrenos para el futuro Hospital público para Panguipulli significa que hoy estemos aportando casi todo lo que nos ha pedido el Ministerio de Salud, son seis hectáreas con una gran plusvalía, lo que se ha podido concretar gracias al trabajo del equipo virtuoso de Secplan y el Área de Salud de la Corporación Municipal”.

Continúo agregando que “nosotros esperamos terminal el estudio pre inversional y luego conseguir los recursos a través de la Ley de Presupuesto, lo más importante es que el Ministerio de Salud sabe que nosotros contamos con el terreno para construir el próximo Hospital de mediana complejidad, una tremenda espera para Panguipulli”.

El futuro proyecto será de mediana complejidad al igual que los que se construirán en Río Bueno y La Unión, y estará emplazado en la zona norte de la Región de los Ríos.

Municipio cedió 65.000 metros cuadrados de terreno para futuro Hospital