Mujer relata momento en que 3 bombas lacrimógenas cayeron en el patio de su casa en Puerto Fuy


Fuerte presencia policial durante la manifestación

Puerto Fuy.- Viviana Saavedra comenta con detalles el momento en que 3 bombas con gas lacrimógeno cayeron en el patio de su casa durante el accionar de Fuerzas Especiales la noche del viernes recién pasado en Puerto Fuy.

Todo ocurrió en medio del tumulto generado cuando la Fuerza Pública repelió con elementos disuasivos a manifestantes que mantenían la toma de la ruta Internacional Hua Hum, entre Neltume y Puerto Fuy por demanda de terrenos, pidiendo la presencia del Intendente Millán.

El enfrentamiento entre FFEE y un grupo de vecinos de la misma zona llegó hasta el ingreso del Pueblo de Fuy, cuando comenzaron a caer latas de gas lacrimógeno y balines de goma en el patio de la vivienda de Viviana, quien además estaba junto a un lactante. “Era un olor insoportable. Yo tengo un bebé y lo tuvimos que sacar.(…) Llegaron hasta el mismo pueblo correteando a la gente”.

Junto con la experiencia de Viviana, los vecinos expusieron al Intendente Millán su repudio por la manera en que fueron perseguidos hasta el pueblo, por al menos 4 kilómetros.

Los propios dirigentes le devolvieron a la máxima autoridad político-regional los casquillos, balines de goma y latas de gas vacías halladas en casa de Viviana. También lo instaron a hacer un mea culpa, asumir responsabilidad y a pedir disculpas públicas por lo ocurrido, pero se negó.