Alcalde y Concejales de Panguipulli obligados a huir del “accionar” de FFEE en Neltume


Neltume.- Durante el término parcial de la jornada de manifestaciones de vecinos de Puerto Fuy, y luego de 12 horas de toma en la Ruta CH-203, el alcalde Rodrigo Valdivia llegó al lugar para intentar persuadir a vecinos de deponer la actitud intentando gestionar también la venida del Intendente Ricardo Millán durante la mañana de este sábado. Pese a ello no se logró disuadir a la comunidad y comenzó el actuar de FF.EE, a eso de las 19.24 Hrs.

Tanto el alcalde Rodrigo Valdivia, los concejales Richard Atroza, Carlos Durán y Eduardo Salgado, además del conductor y el jefe de prensa de la entidad edilicia, además de un grupo importante de vecinos de la zona, debieron huir del “accionar” de Fuerzas Especiales y refugiarse en un bosque colindante, para intentar aminorar los efectos del químico disuasivo.

El concejal Astroza cuestionó la figura del Intendente Millán por lo ocurrido y por el posible perjuicio generado a la comunidad en el lugar de la toma. “Nunca antes había vivido una situación así. Espero que el Intendente (Millán) se haga cargo del daño que pueda provocar a nuestros vecinos”, dijo.

La manifestación comenzó a las 6.30 horas de este viernes en razón de la solicitud de terrenos para la comunidad de Puerto Fuy, quienes alegan que el pueblo no puede crecer por lo que piden que Estado expropie a terrenos a particulares para destinar a viviendas y áreas de esparcimiento.

Aún no se tiene claridad de los que ocurrirá durante las próximas horas con el tenor de la manifestación. Preliminarmente la Intendencia anunció una reunión junto a vecinos el próximos miércoles 24, al medio día en Puerto Fuy.

Fuerzas Especiales logró despejar el tránsito a eso de las 20.10.

Alcalde y Concejales de Panguipulli obligados a huir del “accionar” de FFEE en Neltume