Monto por juicios laborales al Municipio local superaría los 550 millones de pesos


municipio

Panguipulli.- Un documento revelador al que tuvo acceso RedPanguipulli confirma que el monto que arriesga el Municipio de Panguipulli por concepto de juicios laborales superaría los 550 millones de pesos, sólo con causas iniciadas hasta marzo de este año, durante la actual administración.

El documento detalla en total 23 requerimientos, por un monto total de 551 millones, 282 mil 121 pesos, monto que eventualmente el Municipio de Panguipulli tendría que desembolsar por concepto de demandas en dinero, cotizaciones previsionales pendientes, multas y reajustes de éstas, y por la aplicación de Ley Bustos por el no pago de cotizaciones al día.

También se revela que en dos de éstos casos el Tribunal Local ya falló en favor de los denunciantes -procedimientos monitoreos-, y que en un caso, particularmente de la Corporación Municipal, el Alcalde contestó fuera de plazo (notable abandono) y debió negociar la indemnizacion (15 de Mayo de 2017).

Según estos antecedentes, que se suman al listado de demandantes dados a conocer según la información disponible en Poder Judicial, el detalle no incluye juicios del mes de abril ni de mayo de este año, cuando se conocieron nuevas desvinculaciones y “autodespidos” de Jefes Territoriales del PDTI.

Si bien el monto es significativo, aún deben ejecutarse los 21 juicios restantes para conocer cifras concretas, pero sin duda vendría a afectar aún más arcas municipales, a tiempo que se espera el informe para conocer la real situación económica del Municipio de Panguipulli.