Dirigentes de Panguipulli acusan demora en entrega de viviendas para “show político”


Las viviendas fueron construidas por la Empresa AVIFEL

Panguipulli.- Dirigentes de los comité de vivienda Chihuallán y Familia Unida de Panguipulli -más de 70 familias en total- acusan al Serviu de demorar excesivamente la entrega de sus viviendas cuya construcción comenzó en octubre de 2014 la empresa Avifel, a un costado de Villa Los Presidentes en la ciudad.

Son en total 162 casas sociales las que deberían ser entregadas dentro de las próximas semanas, previa recepción del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Verónica Rodríguez, presidenta del Comité de vivienda Chihuallán (11 familias), sostiene que hay contradicciones en el servicio y demoras que a su juicio se justifican en la espera de que la Ministra tenga agenda para que pueda participar de la ceremonia de entrega.

Iván Estróz, representante del comité Familia Unida (64 familias, 35 de ellas vulnerables), explica que el principal problema en el aplazamiento de la entrega es el pago de meses de arriendo y la solicitud de arrendatarios en desocupar los inmuebles.

Quien se sumó en paralelo a las críticas fue el precandidato a Consejero Regional de la comuna; Ariel Muñoz, señaló que “es inaceptable que una vez más este Gobierno postergue las necesidades urgentes de las personas y familias por otros intereses. Está bueno ya que corten tan siniestro juego que perjudica a nuestra comunidad encarnada en personas con nombres y apellidos y lo más importante, con sueños y anhelos legítimos como es tener su casa propia. En lo particular pienso que esperar tanto tiempo, más aún, cuando éstas familias pagan arriendos, que sabemos no son baratos en Panguipulli, es una falta de respeto, sobre todo cuando se les cambian las fechas de entrega de las viviendas, sabiendo que el proyecto está terminado”, concluyó.

El último plazo que entregó el Serviu sería para mediados de Junio próximo, lo que generó molestia entre los dirigentes, quienes no han descartado manifestarse.