Municipio confirma renuncia de Guarda y anuncia nueva jefatura interina en Cormupa


Corporación Municipal de Panguipulli

Panguipulli.- La tarde de este miércoles -24 horas más tarde- el Municipio salió a confirmar públicamente la renuncia de Gonzalo Guarda, ahora ex Secretario General de la Corporación Municipal de Panguipulli.

Ésto tras los antecedentes revelados por RedPanguipulli, según fuentes extraoficiales, quienes anunciaron la renuncia del profesional la tarde de este martes recién pasado.

Fue el propio alcalde Rodrigo Valdivia quien confirmó que la mañana de hoy Guarda oficializó su renuncia, aduciendo razones personales y de salud. También confirmó la renuncia de Jorge Jiménez, ex-encargado del Programa Senda Previene en la comuna.

Luego de agradecer la gestión de Guarda, la autoridad local también anunció que manera interina asumirá la encargada del área de Salud de la Corporación Municipal; Norka Lillo Bahamondez, hasta fin de mes, cuando se conozca la nueva designación oficial.

Guarda duró poco más de 4 meses en el cargo, siendo clave su actuación en situaciones como las diligencias posteriores al siniestro de la Escuela Tierra Esperanza de Neltume, o la polémica generada a raíz de las denuncias en contra de la directora de la Sala Cuna Kimén, por un grupo de apoderadas, asuntos que quedarán en manos de su sucesor.

Hasta ahora, no ha sido posible conocer una versión de Gonzalo Guarda.