Municipio de Panguipulli enfrenta alrededor de 30 demandas laborales


Panguipulli.- Al departamento jurídico de la Municipalidad de Panguipulli enfrenta alrededor de 30 demandas laborales, muchas de ellas por despidos injustificados.

Según la información obtenida a través de la plataforma online del Poder Judicial, 26 de estas demandas fueron ingresadas este año, restando otras tantas por ser registradas, según la información a la que tuvo acceso RedPanguipulli.

Se trata de requerimientos jurídicos iniciados por exfuncionarios desvinculados presuntamente de manera irregular, varios de los cuales ya han debido ser indemnizados, como en su momento confirmó el propio alcalde Rodrigo Valdivia.

Entre los exfuncionarios que demandaron al Municipio local este año están: Ignacio Guarda, Claudia Cabrera, Juan Etchegaray, Beatríz Mellado, Doris Millaguir, Gilberto Montiel, Andrea González López, Mauricio González López, Paulina Ramos, Ximena Tobar, Mussi Yantani y Pedro Barrales entre otros, alegando despidos injustificados, cotizaciones previsionales pendientes, pago por años de servicio, vulneración a la vida privada y honra, entre otros según confirmaron abogados asesores.

   | Lea También: Jefes territoriales del PDTI renuncian anunciando demandas al Municipio de Panguipulli

Otros 4 funcionarios recientemente desvinculados, entre ellos Solange Fuentes y Alvaro Castro, no figuran aún en la plataforma, pero sí confirmaron que iniciarán también acciones judiciales prontamente, lo que engrosaría la larga lista de juicios que enfrenta por estos días el Municipio de Panguipulli.

Desde el Departamento Jurídico en tanto indicaron que por ahora manejan alrededor de 22 procesos, algunos de las cuales corresponden a la administración anterior según dijeron, evitando entregar un detalle “antes de que las causas estén resueltas”.