Bomberos de Panguipulli y Los Lagos combatieron incendio que dejó 5 damnificados


Panguipulli.- La familia López Muños (2 adultos y 3 niños) perdieron todo tras un incendio que redujo a escombros su casa habitación, ubicada en el Fundo El Copihue, distante a unos 25km por la ruta (T-39) que une Panguipulli – Los Lagos.

A la emergencia, alertada a las 20.19 horas de este sábado, acudieron 23 voluntarios de las 3 Compañías Urbanas del Cuerpo de Bomberos Panguipulli, junto a 9 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos.

Respecto de las causas, el Comandante de Bomberos en Panguipulli; Rodolfo Zúñiga, precisó que según información aportada por la propia familia afectada “ya habían tenido un principio de incendio hace uno días. La empresa Socoepa vino a hacerles algunas mejoras hace unos 10 días y al parecer se habría tratado de un problema eléctrico“.

El departamento Social del Municipio de Los Lagos, al que pertenece la familia, fue informada de la situación y se indicó que tomarían contacto con la familia para ir en su ayuda.

Así como personal voluntario de ambas comunas llegó al lugar, también llegó Carabineros de ambos destacamentos. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas durante el siniestro.

Fundo El Copihue, distante a unos 25km por la ruta que uno Panguipulli – Los Lagos.