Municipalidad de Panguipulli enfrenta crisis financiera


Municipalidad de Panguipulli

Panguipulli.- El municipio de Panguipulli está enfrentando una crisis financiera, lo que obligará a tomar medidas para mitigar gastos, lo que incluiría recortar apoyo económico a instituciones como la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y Adultos Mayores, entre otras.

La situación se habría agravado por el pago de millonarias indemnizaciones a funcionarios desvinculados y por juicios perdidos, razón por la cual incluso de Corporación Municipal estaría pidieron un “salvavidas” desde las arcas municipales, según comentó el concejal Carlos Durán (UDI).

El concejal Durán también comentó que la situación complicará el desarrollo de actividades de distintas organizaciones; peticiones que llegan a través de la correspondencia al municipio.

Respecto de las responsabilidades, Durán acusó que la administración actual se ha excedido en la contratación de nuevo personal, sin considerar el impacto económico de ello.

El concejal Pablo Sandoval (DC), en su calidad de Presidente de la Comisión de Finanzas, solicitó un informe financiero.

El día 23 de Mayo próximo, el nuevo administrador municipal; Claudio Oliva, deberá presentarse ante el concejo con un estado financiero que permita definir las acciones para enfrentar la crisis financiera, mitigando su repercusión en organizaciones locales.