Presidente del Core Los Ríos cuestiona “calidad de trabajos” de Ingeproc en Coñaripe


Obras de asfalto en ruta Bocatoma – Coñaripe

Coñaripe.- El presidente del Consejo Regional de Los Ríos; Luis Cuvertino, cuestionó públicamente a la empresa Ingeproc S.P.A, a cargo de las obras de asfalto en el tramo Bocatoma – Coñaripe, en el marco de la incertidumbre que dejó la empresa que habría abandonado las obras debido a “problemas financieros”.

En diálogo con Calafquén Radio de Coñaripe, la autoridad dijo que hace meses atrás, durante una visita a la zona, notó que ya no había trabajos y que la calidad de éstos era visiblemente deficiente.

Cuvertino agregó que según su conocimiento la obra ya presentaba un 98% de avance, sin embargo en terreno no parece ser ese el avance de los trabajos.

A las dudas entorno a la calidad de las obras, se suma la inquietud de empresarios prestadores de servicio y trabajadores a los que Ingeproc habría quedado adeudando.

   | Lea También: Plazos “arqueológicos” obligarían a dejar tramo pendiente en ruta Bocatoma-Coñaripe

Sin que los trabajos hayan sido recepcionados aún por el MOP, no hay certeza de los pasos que seguirán las autoridades para cautelar el correcto término de la millonaria inversión (más de 7 mil millones de pesos), que buscaba conectar Panguipulli y Coñaripe por el borde del Lago Calafquén, en los últimos 11,2 Km. faltantes, con un plazo extendido de entrega en Junio próximo.

Sin embargo, habría garantías y se estaría a la espera de un informe por parte del Inspector Técnico de la Obra.