Cortan el tránsito en ruta Panguipulli – Lanco alegando irregularidades en obras de PRT


Cortan el tránsito en ruta Panguipulli - Lanco alegando irregularidades en obras de PRT

Cortan el tránsito en ruta Panguipulli – Lanco alegando irregularidades en obras de PRT

Panguipulli.- Un grupo de personas inició -a eso de las 10.40AM- una manifestación en la ruta internacional CH-203, en el tramo Panguipulli – Lanco, específicamente en el sector donde se construye la nueva Planta de Revisión Técnica, frente a la Planta de Transferencia de Residuos.

De acuerdo a lo explicado desde el lugar, la manifestación se realiza luego de detectar irregularidades en la construcción de las pistas de desaceleración, las que estarían bajo la normativa de “ruta nacional” siendo ese tramo una Ruta Internacional.

Uno de los líderes de la manifestación; Álvaro Mendoza, explica que intentó reunirse con las autoridades competentes, acusando al Ministerio de Transportes de “hacer vista gorda” en la obra.

“Tenemos gente inoperante que no es capaz de solucionar los problemas de la gente y eso ha quedado una vez más demostrado (…). Este es un proyecto de alto impacto a la ciudadanía y mínimo debió hacerse una consulta ciudadana. Cuando este asunto empiece a funcionar, difícilmente vamos a poder modeficarla” acotó.

El excandidato a alcalde, luego de negar algún interés personal, también acusó a la empresa a cargo de la obra en sí de tener irregularidades financieras y dijo que las “manifestaciones pacíficas” continuarán, “ojalá con el apoyo de la municipalidad”.

La toma, a la que llegó Carabineros de Panguipulli, se extendió por al menos 20 minutos, y fue protagonizada por el mismo empresario Álvaro Mendoza, quien utilizó un tractor de su propiedad para cumplir el fin, por lo que fue detenido.

La situación generó un embotellamiento de proporciones mientras se esperó la llegada de autoridades.