La incertidumbre tras la “quiebra” de Ingeproc, empresa que construye la carretera hacia Coñaripe


El MOP podría terminar las obras, si es que Ingeproc no logra dar cumplimiento.


Obras de Ingeproc en Coñaripe

Coñaripe.- El propio Seremi de Obras públicas; Jorge Alvial, reconoció esta mañana que la empresa que construye la carretera en el tramo Bocatoma – Coñaripe está “con problemas financieros delicados”, lo que genera incertidumbre respecto del estado de las obras, a poco de concluir el plazo definitivo.

Desde hace dos meses la empresa Ingeproc estaría reconociendo su estado de “liquidez” en diferentes obras en varias regiones del país. Hasta la semana pasada incluso, se han conocido casos de movilizaciones por parte de trabajadores a los que la empresa le estaría debiendo estados de sueldo, en Talca y Osorno por ejemplo.

En conversación con Calafquén Radio de Coñaripe, Alvial reconoció esta mañana que ya manejaban la información de la situación económica de la empresa.

También dijo que “hay procesos que ya están cautelados. La empresa no entró en un problema de liquidación de pagos de sueldo, lo que estamos viendo en la forma de terminar con ello” sostuvo.

Desde el Ministerio estarían analizando las próximas acciones y evaluando la manera en que se cauteló el termino de contrato. “Si la obra no la termina Ingeproc, la terminamos nosotros” agregó Alvial.

El tema ha generado preocupación, especialmente entre pequeños empresarios que prestan servicios a Ingeproc, dado que no han tenido una explicación formal respecto de qué ocurrirá con sus estados de pago, razón por la cual algunos acudirán a la comisión de Obras Públicas del Senado.

Las obras de 11,5 kilómetros de asfalto, debían terminar a finales de abril recién pasado, presentando a la fecha al menos un 95% de avance.