Realizaron en Coñaripe el primer encuentro de pesca recreativa “accesible”

Información de Calafquén Radio – Publicado por Jonathan Chandia 



Coñaripe.- Gracias a una iniciativa regional de desarrollo turístico, en el balneario de Coñaripe se realizó el primer Encuentro de Pesca Recreativa con Mosca para personas con capacidades reducidas.

La actividad, que permitió a los participantes aprender técnicas de pesca y confección de carnada artificial, hizo posible también “unir el mundo de la discapacidad y de la pesca como recurso turístico”, según expresó el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo; Pedro Burgos, quien agregó que “se trata de que una región turística como en la nuestra, haga una inclusión real e involucre a toda la sociedad. Estamos haciendo que personas con discapacidad practiquen los elementos básicos de la pesca recreativa”.

Cerca de 30 personas con capacidades diferentes participaron de la iniciativa, que contó con el apoyo de Fundación Universo de Coñaripe y el Servicio Nacional de la Discapacidad, cuya Directora Regional; Javiera Flores, sostuvo que “es muy importante para nosotros -SENADIS- que una Fundación se acerque y nos pida apoyo para una iniciativa que fue de ellos. El Sernatur les entregó todo el apoyo técnico; lo importante es que cuando uno quiere, puede. El hecho de tener algún grado de discapacidad no significa que no puedan practicar la pesca recreativa y aquí ha quedado demostrado” acotó.

Previamente, también se han realizado encuentros de pesca recreativa orientados a adultos mayores, quienes también pudieron conocer más acerca de este deporte.

Por último destacar que la zona de los Siete Lagos es famosa a nivel internacional por sus ríos y lagos, ricos en truchas y salmones que atraen a miles de amantes de la pesca cada temporada.