Indap entrega recursos a usuarios de Prodesal en convenio con Municipio local


Oficina Indap Panguipulli

Panguipulli.- Los usuarios del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, atendidos por la Agencia de Área INDAP a través de convenio suscrito con la I. Municipalidad de Panguipulli, iniciaron el proceso de recepción de recursos de bonos FAI, que les permitirá la adquisición de diversos insumos, como semillas, alimentación animal, cercos, polines, techos de invernaderos, zinc y otros implementos que les ayudarán al mejor desarrollo de sus labores agropecuarias.

La entrega de estos recursos favoreció a más de 120 agricultores del Módulo Kiñemapulafquen, gracias a labor de asesoría técnica desarrollada por los conocidos profesionales del agro, Luis Rozas y Ana María Zambrano.

Durante la próxima semana está programada la entrega de estos recursos a los integrantes del Módulo Los Tayos, a cargo de los profesionales Víctor Poveda Torres y José M. Soto Gómez.

Miguel Flores, Jefe de la Agencia de Área INDAP, se mostró muy satisfecho con la labor desarrollada por los profesionales de PRODESAL, manifestando que “ el compromiso y responsabilidad de los equipos ha contribuido a que nuestros usuarios reciban esto recursos que les permitirán enfrentar sus labores agropecuarias de manera auspiciosa. No es menor esta inyección de cerca de 25 millones de pesos que INDAP hace a la economía y al comercio local, cifra que aumentará a 160 millones próximamente, cuando los usuarios del Programa PDTI reciban este beneficio”.