Carabineros y Sala Cuna de Choshuenco llevan adelante campaña preventiva


Cedidas

Choshuenco.- Los niños y niñas de la Sala Cuna y Jardín Infantil Peumayén de Choshuenco realizaron una campaña preventiva junto al personal policial del balneario, para llamar a conductores a respetar los límites de velocidad y evitar atropellos o colisiones al interior del pueblo.

El Suboficial Mayor del destacamento; Mario Fuentealba, comentó que “tuvimos la visita de los menores del jardín infantil y también tuvimos una actividad de prevención relacionada con la velocidad. Ellos tienen una mirada distinta a la que tienen los adultos y la verdad es que fue algo muy grato”.

La directora del recinto; Paulina Lopez, por su parte agregó que “la idea es intencionalizarlo pedagógicamente, que halla un aporte de ellos como comunidad educativa. El jefe de Retén; don Mario Fuentealba, nos ha ayudado mucho en materia educativa. Es un tema que surgió en una reunión de la junta de vecinos, por lo que lo que hoy hicimos es la entrega de folletos alusivos a esta materia, de manera de generar conciencia. Los niños aprenden del oficio de Carabineros y además dan el ejemplo a sus papitos”.

La actividad se enmarcó en el aniversario número 90 de la institución y consideró además muestras de cariño, presentes y un desayuno junto a los uniformados.

Cedidas