Alumnos de básica y media de colegio incendiado en Neltume retoman clases


Alumnos de básica y media de colegio incendiado en Neltume retoman clases

Neltume.- Este jueves a las 8.15 horas, alrededor de 130 alumnos de enseñanza básica y media del Complejo Educacional Tierra Esperanza de Neltume retoman sus clases, luego del incendio que afectó al recinto el 13 de abril recién pasado, consumiendo 10 de las 14 salas.

Ya el lunes de esta semana al menos 30 estudiantes de educación pre-básica retomaron su ciclo educativo en una sede social, ubicada en Calle Los Notros, en el mismo pueblo.

En 13 días, el área educativa del recinto, apoderados, el departamento de obras, la Corporación Municipal y funcionarios de Aseo y Ornato, construyeron un total de 8 salas, de 6 por 5 metros cuadrados, alfombradas, con calefactores eléctricos -testeados por la empresa Saesa- y con todo el equipamiento necesario para todos los alumnos de básica y media. Todo esto, en el mismo gimnasio del Complejo Educacional, que por poco se salvó de las llamas.

El Director del recinto; Helmut Cifuentes, destacó que “los niños retoman sus clases después de un arduo trabajo con los equipos municipales, profesores y particulares. Son salas muy confortables; realmente nosotros no esperábamos tener este tipo de salas, pero lo que se planificó son salas muy cómodas”.

En tanto el Director de Obras del Municipio de Panguipulli; Rolando Werner, hizo hincapié en que el propio Ministerio de Educación fiscalizó y aprobó la utilización del espacio. También agregó que “se está trabajando en un proyecto de salas modulares. El Desafío Levantemos Chile también nos apoyará con eso. Se están haciendo todos los esfuerzos para que esa idea se concrete lo antes posibles y para eso hay que buscar los fondos”.

En total son 167 alumnos de pre-básica, básica y enseñanza media quienes este jueves ya se reintegran a las aulas. Las autoridades han destacado que esto fue posible en “tiempo récord” gracias al esfuerzo y apoyo “de muchos”.