A mediados de mayo iniciarían obras para iluminar el Estadio Municipal de Panguipulli


Deportes.- Alrededor de 80 millones de pesos se invertirán para dotar de iluminación artificial al recinto deportivo más grande de la comuna de Panguipulli; el Estadio Municipal.

El proyecto, que se ejecutará con Fondos FRIL del Gobierno Regional, considera 4 torres de iluminación -de hasta 20 metros de altura-, y un grupo electrógeno para casos de ausencia en el servicio eléctrico. La obras en tanto, tardarían cerca de 50 días y comenzarían a mediados del mes de Mayo, según confirmó el Director de la Secretaría Comunal de Planificación –SECPLAN– del Municipio de Panguipulli; Patricio Castro.

Castro agregó que la empresa a cargo de la obra, destaca por realizar trabajos de manera modular, adelantando el equipamiento de las torres mientras se avanza en las excavaciones, por lo que se espera que a inicios del mes de Julio próximo podrían encenderse las luces del campo sintético.

Cabe señalar que, por actividades deportivas, se han coordinado el inicio de los trabajos para mediados del mes de Mayo, los que se harán cuando el Estadio esté vacío, agregando también que gran parte de las faenas dependerán del factor clima, siendo el punto “crítico” el levantamiento de las torres.

Estadio Municipal de Panguipulli | ProDrone Panguipulli