Ministro Undurraga presentó en Panguipulli el “Plan Borde Costero” de la Región


Ministro Undurraga presentó en Panguipulli el “Plan Borde Costero” de la Región

Panguipulli.- El Ministro de Obras Públicas; Alberto Undurraga, presentó este sábado en Panguipulli un conjunto de proyectos para la Región de Los Ríos denominado “Plan de Mejoramiento Borde Costero, Marítimo, Fluvial y Lacustre”.

Se trata de 23 proyectos de inversión e intervención que permitirán mejorar la cara del Borde Costero de 9 comunas de la Región, mediante la construcción de costaneras y otras obras similares, por un monto total que bordea los 47 mil millones de pesos.

Entre esas iniciativas, también destacan obras para nuestra comuna, como la Costanera para Panguipulli, Pucura, Coñaripe, Chauquén, Playa Monje, además de la construcción de nuevos muelles.

El alcalde Rodrigo Valdivia, además de agradecer las futuras obras, aprovechó la instancia para solicitar al Ministro Undurraga apoyo para la ejecución de dos importantes proyectos de Agua Potable en la comuna -Puerto Fuy y Panguilelfún-.

En la actividad, estuvieron presentes la Directora Nacional de Obras Portuarios; Antonia Bordas, el Senador Alfonso De Urresti, representantes regionales del MOP, del Core Los Ríos y los alcaldes de otras 8 comunas, quienes recibieron de manos del Ministro el “Plan” correspondiente a su zona.