100 Funcionarios Municipales salieron a las calles a finalizar el Censo en Panguipulli


Panguipulli.- Sectores rurales del lado “poniente” de la comuna de Panguipulli fueron en su mayoría los lugares a los que el Censo 2017 no llegó este miércoles 19.

Es por ello que hoy jueves al menos 100 funcionarios municipales salieron a las calles con la tarea de realizar la encuesta en aquellos hogares que aún están sin censar.

Así lo dio a conocer esta mañana Iván Mera; encargado comunal de este proceso. “Del total de sectores de empadronamiento -al menos 2200- nos faltaron algo así como 200 portafolios, es decir, 200 sectores de la comuna que hoy día van a ser cubiertos -más de 2000 hogares-, para lo cual 100 funcionarios saldrán a la calle hoy” explicó.

Mera reconoció que hubo contratiempos pero también dijo que “es algo normal debido a las dificultades territoriales que tenemos. Debemos sentirnos orgullosos con la tarea que estamos haciendo, es importante tener estas estadísticas para implementar de buena manera las nuevas políticas públicas” sostuvo.

Con la ayuda de vehículos fiscales se espera llegar a las casas que aún no son censadas –Correltúe, Melefquén, Curaco, Puyehue, Raguintulelfu, por ejemplo-, proceso que podría extenderse hasta las 20 horas de hoy.

Los resultados parciales se conocerán en agosto próximo y los oficiales, se conocerían en diciembre de este año.

El encargado también dijo que si existiera alguna familia que no sea censada hoy, puede acercarse a los locales destinados para el proceso y auto-censarse.

Para mayor información, se pude llamar al Call Center del INE, 800 777 777.