Censo quedó incompleto en Panguipulli y deberá extenderse a este jueves


Censo 2017 | RedPanguipulli

Panguipulli.– Debido a que quedaron viviendas sin censar en la comuna de Panguipulli, el propio alcalde Rodrigo Valdivia informó que el Gobierno autorizó de manera especial la exención del proceso hasta este jueves.

La decisión se tomó debido a que, principalmente en sectores rurales, no fue posible completar la encuesta, por lo que este jueves se intentaría completar el proceso en aquellos lugares.

Esta “segunda etapa” del Censo, se hará con funcionarios públicos. Al alcalde explicó que para la comuna se debió solicitar apoyo extra, debido a que no se completó el total de “censistas” requeridos para sectores como Coñaripe.

Parte de las justificaciones de las autoridades, es que Panguipulli es la comuna más grande de la región y la segunda más extensa del país, por lo que “es muy difícil” llegar a todos los sectores, especialmente rurales del territorio.

Aquellas familias que NO FUERON CENSADAS este miércoles, deberán esperar a los encuestadores este jueves, con la solicitud expresa de halla al menos UN MORADOR en la vivienda.

Pasadas las 18 horas se tendrían datos preliminares de la jornada censal en la comuna de Panguipulli.