Brindan homenaje a funcionarios de la Capitanía de Puerto “Lago Panguipulli”


Panguipulli.- La Capitanía de Puerto “Lago Panguipulli” fue el escenario donde se destaó el trabajo y trayectoria desarrollada por los funcionarios de la Armada a nivel local.

En este contexto la ceremonia contó con la presencia del Gobernador Marítimo de Valdivia; Cristián de la Fuente Sanhueza, personal de la Capitanía de Puerto Lago Panguipulli, el Alcalde Rodrigo Valdivia y el Concejo Municipal.

Respecto de la ceremonia en sí, el Teniente Ignacio Ortiz -Capitán de Puerto- destacó que: “fue un día bastante grato con la presencia de nuestras autoridades, en esta ceremonia se reconoció, a personas que han estado en servicio destacado algún tiempo en la ciudad, la verdad, ha sido un honor poder ser parte de este gran equipo, continuaremos por la misma senda para poder lograr todos los objetivos” concluyó el Teniente Ortiz.

Por su parte el Alcalde Rodrigo Valdivia manifestó que, “reconocer como Municipalidad y concejo municipal el tremendo aporte que ha sido para esta administración el trabajo con la armada, esto por las actividades de apoyo en la habilitación de playas y la colaboración en el empoderamiento y certificación de los salvavidas y las medidas de seguridad adoptadas durante la temporada estival”.

Un aspecto que destacó el propio Alcalde Valdivia fue que, “durante la temporada estival que culminó, se registraron cero incidencia en accidentes, eso se debe al control que realizó la marina en los balnearios, además del control de acceso a las playas”, concluyó el Alcalde.

La temporada cerró con una víctima por inmersión, en Lago Pirehueico, cuando en enero de este año, un joven murió ahogado en la playa de Puerto Fuy.

Cabe señalar que la capitanía de puerto del lago Panguipulli mantiene jurisdicción de los Siete Lagos de nuestra comuna -Panguipulli, Calafquen, Pullinque, Pellaifa, Pirihueico, Neltume, Riñihue-.

Autoridades locales participaron en ceremonia de Homenaje a funcionarios de la Capitanía de Puerto de Lago Panguipulli