Fieles de Panguipulli acompañaron a Jesús en el Via Crucis


Con paraguas los feligreses recorrieron las calles céntricas de la ciudad dando testimonio de su fe católica.


Con paraguas los feligreses recorrieron las calles céntricas de la ciudad dando testimonio de su fe católica.

Panguipulli.- Unos 400 fieles siguieron el Camino de la Cruz en Panguipulli, durante este Viernes Santo y como cada año, recordando el recorrido que hizo el mismo Jesús. La cita se dio a las 19 horas frente al Templo Parroquial y acompañados de la comunidad católica, el Padre Alejandro Gutiérrez, párroco de Panguipulli dio inicio a la ceremonia en la primera estación, ubicada en la esquina de Diego Portales con Martinez de Rozas, calle por la cual bajó el recorrido entre cantos y rezos.

Distintos grupos parroquiales estuvieron a cargo de las 14 estaciones, que pasaban también por las calles Arturo Pratt para luego volver por Bernardo O’Higgins hacia el Templo parroquial.

Pese a la lluvia, los fieles no abandonaron la liturgia y con paraguas siguieron el recorrido, mientras algunos se turnaban para cargar la pesada Cruz de madera que presidía la procesión.

Al llegar al Templo, el Padre Alejandro dio la Comunión a los fieles y dejó a todos invitados a las actividades que aún quedan para esta Semana Santa, como el Rosario para acompañar a María el Sábado Santo a las 10 de la mañana en la gruta del Hospital y por la noche a las 22, la Misa más importante del año: la Vigilia Pascual.

Por: Javier Berrocal.