Vacunos ocasionaron dos accidentes en ruta Internacional durante la noche


Ambos vacunos fallecieron en el lugar del accidente

Neltume.- Dos diferentes accidentes durante la noche fueron protagonizados por vacunos en la vía pública, en la ruta internacional CH-203.

El primero de ellos ocurrió en el sector Coz Coz, a eso de las 21 horas cuando un vehículo menor en el que viajaban para docentes del Liceo PHP de Pullinque, impactó de frente con un vacuno, resultando uno de los ocupantes -mujer- con una lesión cervical y ambos con dolores físicos.

El segundo hecho, ocurrió entre las 22.30 y las 23 horas en el sector Cabañas Mawida, entre Neltume y Puerto Fuy, cuando también un vehículo menor colisionó de frente con un vacuno que deambulaba por la carretera. En este caso la única ocupante, que salía de trabajar, también resultó con fuertes molestias físicas por lo que fue trasladada al Cecof de Neltume. 

Como es de esperar, ambos accidentes dejaron serios daños en las carrocerías de los vehículos sin que hasta ahora existan claros responsables.

Carabineros ha dicho públicamente en varias oportunidades que en estos casos quien debe responder el es propietario del animal, llamando a cautelar que éstos no salgan de los predios particulares, aunque muchas veces no logra establecerse la propiedad del vacuno que circula por la vía pública, lo que también es sinónimo de una infracción en el Juzgado de Policía Local.