Piden continuar con Seguro de Vida para Bomberos de la comuna


Concejal Edison Pinilla Gonzáles (PS)

Panguipulli.- La solicitud la realizó por escrito el concejal Edison Pinilla. Se trata que la nueva administración en el Municipio de Panguipulli pueda continuar con el beneficio que se entrega a los voluntarios de toda la comuna desde 2014.

“La idea es mantener este beneficio para los voluntarios de todas las compañías de Bomberos de la comuna -de ambos cuerpos-. El municipio puede apoyar con recursos para que se realice la contratación de este seguro y también con ello se beneficia a toda la ciudadanía, porque los bomberos arriesgan su vida en cada emergencia para apoyarnos a nosotros. Creo yo que es un deber nuestro -como municipio- seguir manteniendo este tema”, indicó Pinilla, destacando el apoyo que esto significa a la institución de Bomberos en nuestra comuna.

Desde Bomberos, el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco; Osvaldo Correa, dijo que “es una noticia espectacular. Este es un seguro que ya estaba desde la administración anterior y que ya lo habíamos firmado. Nosotros pensamos que ya no se iba a continuar y estamos felices todos porque es un tremendo apoyo en caso de una situación a la que siempre está expuesto un Bombero”.

La cifra estimada anual es de 500 mil pesos, los cuales serían transferidos a los dos cuerpos de Bomberos a través de subvenciones municipales para que se hagan las contrataciones directamente, no impidiendo que se pueda negociar sobre el mismo seguro.

El seguro está disponible para los más de 240 voluntarios en todo el territorio, y los beneficiarios -en caso de fallecimiento- serían familiares o cónyuges de éstos.


Documento adjunto