Mujer a la que su pareja intentó quemar con bencina vivió 27 años de violencia


Imágenes del Juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia

Liquiñe.- Una vez comenzado el juicio, poco a poco se conocieron nuevos antecedentes de la dura vida que debió enfrentar una mujer de Trafún -Liquiñe- que hoy, a sus 42 años, mira a la cara a su pareja en un Tribunal acusándolo de querer matarla; rociándole bencina para luego lanzarle un fósforo encendido, causándole lesiones de carácter grave en varias partes de su cuerpo –principalmente en el tórax, abdomen y piernas-, que requirieron de hospitalización y cirugía. Hechos ocurridos en Mayo de 2015 en el mismo sector donde habitan.

Desde los 15 años, la mujer sufrió distintos tipos de violencia, según el resultado de los peritajes psicológicos realizados durante la investigación, luego de ocurrido el último ataque, que por poco le costó la vida.

Se relató además que el sujeto (en otra oportunidad) la atacó con un fierro caliente causándole quemaduras en sus nalgas y piernas, obligándola luego a salir desnuda de la casa, y que en muchas ocasiones los hijos que -tienen en común- fueron testigos de estos ataques.

Por el escalofriante caso, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer; Paula Cárdenas, acotó que “historias como las de M.P. se repiten a diario, por eso como sociedad no podemos permitir ningún tipo de violencias contra las mujeres. Es responsabilidad de todas y todos estar atentos/as a las señales y denunciar. Las redes de apoyo se encuentran en los distintos dispositivos y equipos de profesionales desplegados en el país y en nuestra región o al fono gratuito 800 104 008″.

El domingo próximo –16 de Abril- se espera la lectura de la sentencia, en la que la Fiscalía y el Centro de la mujer piden 15 años de cárcel por el delito de femicidio frustrado y otros 3 por el delito de lesiones menos graves en contra del acusado: Juan Carlos Figueroa Millalef (42), pareja de M.P.