Incendio consumió oficinas del Cuartel de Bomberos y generó pánico en Coñaripe


Coñaripe.- Al menos 2 oficinas y un baño fueron afectadas por un incendio ocurrido la madrugada de este lunes en el cuartel Gral de bomberos en Coñaripe.

La situación se produjo alrededor de la 1 de la madrugada y generó la respuesta de unidades de Lican Ray y Panguipulli, quienes apoyaron el trabajo que realizó voluntarios del mismo balneario, logrando evitar el avance del fuego y cifrando en un 15% las afectación preliminarmente.

El Comandante de Bomberos Panguipulli; Rodolfo Zúñiga, sostuvo que el siniestro habría iniciado en oficinas del segundo piso del inmueble. “Fue controlado por los propios voluntarios. Ahora el departamento de estudios técnicos DET está realizando los primeros peritajes”.

   | Un bombero lesionado

Durante la emergencia, resultó intoxicado con monóxido de carbono uno de los voluntarios de Coñaripe, quien habría sido de los primeros en llegar al lugar. Se pidió su traslado hasta el Hospital de Panguipulli de manera precautoria, descartando riesgo vital. Se ha informado que permanece internado en el Centro Asistencial bajo observación de los médicos.

   | Pánico en la comunidad

El siniestro no sólo generó preocupación en bomberos de la zona. También hubo pánico entre la comunidad, e incluso ciudadanos que evacuaron, sin saber qué ocurría.

La explicación de ésto, la entregó el Suboficial Mayor de Carabineros de Coñaripe; Iván Gamín, quien sostuvo que debido a fallas en el servicio eléctrico, la alarma de Bomberos se mantuvo activa por más de 15 minutos. “Mucha gente pensó que se trataba una alerta volcánica y comenzaron la evacuación. A través de las radios locales y con el personal de servicio dimos la voz de calma a la comunidad”.

   | Las pérdidas

Respecto de las pérdidas tras el siniestro, se indicó que se trata de muebles en desuso, equipos de comunicación radial e infraestructura. Las causas preliminares que se aducen son un cortocircuito. También se sostuvo que existen seguros comprometidos.

Incendio consumió oficinas del Cuartel de Bomberos | Carola Mandujano

Incendio consumió oficinas del Cuartel de Bomberos | Carola Mandujano