8 Primeros lugares para el Judo de Panguipulli tras fin de semana de competencias


Competencia Regional | Jugo Club Panguipulli

Deportes.- Un excelente desempeño obtuvieron los judocas del Jugo Club Panguipulli durante el fin de semana recién pasado, en dos diferentes campeonatos organizado en Valdivia; uno de ellos perteneciente a la Federación Nacional de esta disciplina.

Los discípulos de Hernán Chavarría -15 en total- lograron imponerse en combate y obtener 8 primeros lugares. 

El entrenador H. Chavarría, respecto del campeonato, dijo que “nos sirvió mucho como club porque vinieron clubes de La Araucanía, de Los Ríos y de la región de Los Lagos. Fue casi un campeonato Zona Sur, lo que nos sirva mucho para poder evaluar en qué nivel estamos”.

Los resultados para los deportistas de Panguipulli fueron los siguientes:

-Nawel Minder, primer lugar en 36 kgs. Sub 11, Campeonato Abierto de Valdivia.

-Antonia Velásquez, 1er puesto Regional -48 kgs, sub 18.

-Josefina Peña: 1er puesto Regional -48 sub 15, Segundo puesto Regional -48 kgs sub 18, y Segundo puesto -52 kgs, sub 15, en Campeonato Abierto de Valdivia.

-Joaquín Etchegaray: Primer Puesto Regional 66 kgs, sub 18, y primer puesto novicios -66 kgs, en Campeonato Abierto de Valdivia.

-Daniel Manqui: 1er puesto Regional -100 kgs. , y Segundo puesto en categoría Absoluta -100 kgs, Campeonato Abierto de Valdivia.

-Matías Villagrán: 1er puesto Regional, 60 kgs sub 18, y 3er puesto en Novicios -66 kgs. en Campeonato Abierto de Valdivia.

-Nicolas Carrillo: 1er puesto en Regional, 81 kgs, sub 18, y 3er puesto en Novicios 81 kgs, Campeonato Abierto de Valdivia.

-Hernán Chavarría: 1er puesto Regional, -90 kgs categoría absoluta, y 1er puesto en -90 kgs. categoría absoluta, Campeonato Abierto de Valdivia.

Si bien la evaluación de los integrantes del propio club fue “positiva”, Chavarría reconoció que aún quedan aspectos por mejorar, sobre todo pensando el los “próximos campeonatos importantes que se vienen”, como los Juegos de la Araucanía, Los Juegos Nacionales y Campeonato Mundial sub 18 que se realizará en agosto próximo en canchas chilenas.

El Club también informó que dos de sus miembros: Matías Carrillo y Josefina Peña, fueron nominados y preseleccionados para participar del Campeonato Sudamericano de la Juventud, que también se llevará a cabo en Chile próximamente.

   | Entrenamiento a nivel de Centro de Alto Rendimiento.

El Club continúa con sus entrenamientos los días lunes, miércoles y viernes en el polideportivo de la ciudad -de 18 a 20 horas-, y a partir de la semana entrante sumará nuevos horarios los días martes y jueves en el Liceo Altamira, con cupos disponibles para interesados, especialmente para niños de entre 12 a 15 años.