32 Obras fueron creadas en nuevo concurso de escultura realizado en Neltume


Neltume.– Un total de 32 artistas terminaron con éxito sus obras en madera, durante el primer concurso de tallado/escultura, que organizó Fundación Huilo Huilo el pasado fin de semana, en el Parque Kimún de Neltume.

Entre los participantes, hubo 7 mujeres, además de 6 artistas trasandinos, quienes durante 3 días realizaron hermosas creaciones en madera nativa, las que quedarán en el mismo pueblo de Neltume y unas pocas -4- en los afamados Hoteles de Huilo Huilo.

Entre los ganadores se sortearon premios de hasta un millón de pesos, sólo a los primeros lugares de cada categoría, además de menciones honrosas y otros estímulos.

Alicia Muller, Vicepresidenta de Fundación Huilo Huilo, reconoció que el concurso superó las expectativas. “Estamos muy contentos. Creemos que el evento fue maravilloso. Hubo mucho compañerismo y el ambiente fue también maravilloso. La idea es mantener este concurso y a su vez ir mejorándolo. El día está maravilloso y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado”, evalúo Muller.

Soledad Ramsay, ganadora de una de las categorías y oriunda de Santiago, valoró el ambiente de compañerismo y dijo que: “aún no me lo creo. Es lindo recibir un reconocimiento, pero a la vez hay sentimiento encontrados porque no todos reciben premio y salieron una obras muy bonitas. Mi obra es una homenaje a la madera, alude a la tala de la madera, y a su nobleza que nos permite habitar los espacios”.

Cabe señalar que algunos artesanos -o artistas- fueron evaluados según criterios correspondientes a otra categoría, por lo que muchos -entre el público- no entendieron el método de evaluación, diferidos entre “tallados” o “esculturas”, según explicaron desde el jurado.

Para F. Huilo Huilo es la primera experiencia organizando un concurso en esta disciplina. Tradicionalmente el certamen era organizado año a año por Artesanos de Neltume, quienes este año optaron por realizar un letrero de bienvenida al pueblo. (Ver Noticia)

La premiación se desarrolló con la presencia de autoridades del Pueblo, de la Fundación, de la empresa Huilo Huilo, e incluso con la presencia del Alcalde Rodrigo Valdivia, quien respaldó que la iniciativa privada debe tener apoyo y además debe ser de ejemplo para futuras políticas públicas.

Revisa las creaciones en este albúm: