Comunidad de Puerto Fuy recibió Carro de Bomberos reasignado desde Peñaflor


Puerto Fuy.- La comunidad de Puerto Fuy recibió un Carro de Bomberos marca Renault S170, año 1990 con capacidad para 2.400 litros de agua, utilizado para el ataque de incendios y para el trabajo en rescate de personas.

Éste material mayor fue reasignado por la 4Ta Compañía de Bomberos Padre Hurtado del C. B. Peñaflor, a la 3Era Cía de Bomberos de Puerto Fuy del C.B. Choshuenco, luego de diversas gestiones y conversaciones hechas por socios voluntarios de la Cía beneficiada.

El carro llegó este sábado y fue recibido con todos los honores por Bomberos y vecinos, quienes valoraron las gestiones y el beneficio que trae el pueblo.

Para el ViceSuperintendente de Bomberos del C.B. Choshuenco y voluntario en Puerto Fuy; Osvaldo Correa, la máquina será de gran ayuda durante las futuras emergencias.

“Es un gran logro para nosotros porque los bomberos de regiones no siempre tenemos los recursos que necesitamos y aquí hay que hacer presente la tremenda colaboración de una Cía de Peñaflor, para nosotros es un orgullo tremendo”, expresó.

Si bien el Carro no viene con todo el equipamiento necesario, la Cía buscará ahora el apoyo tanto como para capacitaciones como para adquirir los implementos para realizar labores de rescate. “Muy pronto vamos a capacitarnos a Santiago y queremos comenzar a hacer gestiones para implementar el carro, aunque siempre tenemos el ofrecimiento y el apoyo de nuestros cófrades de Peñaflor”, agregó Correa.

Particularmente la 4Ta Cía Padre Hurtado del C.B. de Peñaflor ha sido muy colaboradora con Bomberos de Puerto Fuy. Años atrás hicieron el valioso aporte de trajes bomberiles y de una motobomba de arrastre, la que es utilizada para alimentar la maquinaria mayor durante el combate de incendios.

También Correa reconoció el apoyo del Municipio, Concejales de la comuna, de la Comunidad Los Renovales, Pudú, Quebrada Honda, de vecinos de la comunidad de Puerto Fuy, quienes han colaborado de manera desinteresada para mejorar las condiciones con las que Bomberos ejerce su labor de proteger a la comunidad durante siniestros.

Carro de Bomberos marca Renault S170, año 1990 con capacidad para 2.400 litros de agua