Estudiante atropellada se mantiene estable y conductor fue detenido y formalizado


Policial.- Por los cargos de “cuasidelito de lesiones graves” fue formalizado un hombre de iniciales J.G.V.I. (47), conductor de la camioneta Chevrolet Luv patente RS-3252, que la tarde de ayer se vio involucrada en el atropello de una estudiante de 16 años, mientras cruzaba un paso de peatones. 

El conductor fue detenido en el lugar del accidente, y formalizado la mañana de este viernes en el Tribunal de Panguipulli, en donde se revisaron los detalles preliminares del incidente, que ahora investiga la SIAT, y que dejó a la escolar grave, por lo que ahora se encuentra internada en el Hospital Regional de Valdivia, con un diagnóstico de “politraumatismo trauma craneano cerrado, fractura cervical y con riesgo vital”.

La víctima, Valentina Inés Henríquez Chamorro, hoy se encuentra estable y a la espera de una nueva evaluación médica.

Como resultado de la audiencia, el Tribunal ordenó para el conductor la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional, mientras que se instruyó un plazo de 90 días para la investigaciòn del penoso accidente, ocurrido la tarde de este jueves, alrededor de las 15.30 horas a las afueras del mismo Tribunal.