6 buenos lugares para Panguipulli en la segunda fecha del Promocional de Remo


Deportes.- Es fin de semana recién pasado se desarrolló en el Río Calle Calle la segunda fecha del Campeonato de Promoción de Escuelas de Remo, en el que participan una cantidad considerable de remeros de clubes de la Región.

Ahí, los deportistas del Club local lograron 6 lugares: 2 primeros lugares, 1 segundo lugar, 1 tercer lugar, 1 cuarto y un quinto lugar.

-Andoni Habash, en la categoría Single Cadete Infantil Varón, con el primer lugar.

-Michelle Valenzuela, en la categoría Single Infantil Damas, con el primer lugar.

-Catheri Obando Medina, segundo lugar en categoría Single Infantil Dama.

-Leonardo Lecaros, tercer lugar en categoría Single Infantil Varon.

-Franco Montecinos, cuarto lugar en categoría Single Cadete A, Varón, bote B.

-Fernando Flores, quinto lugar en la categoría Single Infantil Varon.

“Fue una fecha muy exitosa para nosotros. Éste miércoles nos vamos al Open, que es en Curauma este fin de Semana; llevamos 3 remeros y queremos buscar un cupo para representar a Chile en Sudamericano de Brasil, a finales de Abril”, comentó Nelson Morales, técnico del Club de Remo Panguipulli.

Además de ello, hace hincapié en la necesidad de mayor apoyo de privados y autoridades. “Una vez más un llamado del apoyo a la gente externa. Es un deporte que sí está dando resultados y tenemos mucha proyección a futuro. Esperamos que nos aprueben los proyectos que hemos presentado al Gobierno Regional y al IND porque necesitamos de esos recursos para seguir creciendo” enfatizó Morales.

El Club alberga a una docena de jóvenes promesas del Remo local, pero aún entrenan en un container.