Quitan de circulación a furgones escolares por realizar “transporte informal” en Coñaripe


Coñaripe.- Dos vehículos destinados a transporte escolar fueron sacados de circulación durante una fiscalización realizada por el Ministerio de Transportes la mañana de este martes en Coñaripe.

El procedimiento, realizado en conjunto por Carabineros de Coñaripe y el Ministerio de Transportes, fue dado a conocer por la Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones; Paz de la Maza, quien recalcó que uno de los vehículos no tenía seguro obligatorio ni permiso de circulación vigente. Ambos conductores no tenían tampoco la licencia profesional correspondiente.

“Éstas son situaciones que consideramos graves, porque en caso de un accidente lo primero que debemos resguardar es la seguridad de los niños/as” apuntó.

Los conductores de ambos vehículos, y sus propietarios, fueron citados al Juzgado de Policía Local en Panguipulli, arriesgando una multa que fácilmente podría llegar hasta las 10 UTM (sobre 460 mil pesos), e incluso el doble si se trata de casos reincidentes.

La Seremi De la Maza justificó la importancia de realizar fiscalizaciones al Transporte Escolar, debido a que no se puede arriesgar a los niños/as a estar expuestos a personas que no están realizando transporte como la ley lo establece, y llamó a los padres y apoderados a colaborar en ello.

Los vehículos, que hasta hoy prestaban servicios al Liceo Tecnológico de Coñaripe y a la Escuela La Misión de Pucura, fueron fiscalizados y al menos uno de ellos llevado hasta el Corral de Carabineros, todo gracias a una denuncia ciudadana que puso en alerta a los fiscalizadores.