Firman convenio para construir Centro de Diálisis en Panguipulli


Panguipulli.- El proyecto para crear un centro de diálisis en Panguipulli, busca mejorar la calidad de vida de cerca de cincuenta personas que deben recibir atención de diálisis. Estos pacientes actualmente deben trasladarse hasta la ciudad de Valdivia para recibir atención.

La iniciativa se materializó mediante el trabajo colaborativo entre la Corporación Municipal, el Alcalde Rodrigo Valdivia y el Hospital Panguipulli, la participación que tiene el Hospital de la ciudad es muy valiosa, ya que fue esta institución quien cedió un terreno en comodato donde se emplazará el futuro proyecto.

El Alcalde Rodrigo Valdivia señaló estar “muy contento y agradecido de corazón con las hermanas de la santa cruz por este tremendo gesto de firmar esta extensión de comodato, que nos va a permitir construir este centro de diálisis para toda la comuna de Panguipulli. No nos olvidemos que este proyecto beneficiaría unas 50 personas que sufren de insuficiencia renal. Sin la colaboración de las hermanas no se habría podido realizar la extensión de este comodato nosotros no podemos iniciar la construcción de este centro”.

Por su parte las hermanas maestras de la santa cruz manifestaron estar “muy contentas de que este proyecto llegue a concretar, ya que esto ira en favor de los enfermos, y es parte de nuestra misión ayudar al que más necesita”.

El proyecto tendrá un alto impacto en la salud de las personas que se verán beneficiadas con este proyecto en que se espera concretar en un plazo de ocho a nueve meses.

El encargado de Secplan, Patricio Castro, presentò el plano a las Hermanas