Inician etapa de diseño del nuevo cuartel de Bomberos en Neltume


Cuartel de Bomberos en Neltume

Neltume.- 250 Metros cuadrados tendrá en total la infraestructura del nuevo Cuartel de Bomberos que se construirá en Neltume. Ésta semana fue el propio Presidente Regional de la Institución; Carlos Guarda Zaffaroni, quien dio a conocer el estado de avance del proyecto.

La autoridad bomberil llegó además acompañado de una Arquitecto, quien comenzará con la etapa de diseño luego de realizar la medición del sitio en el que se emplazará la obra. “Se han hecho todas las gestiones para poder realizar el saneamiento de éste sitio y gracias al traspaso formal del terreno a Bomberos de Neltume -en Junio de 2016-, ahora se puede hacer un inversiòn Fiscal” comentó Guarda.

El diseño quedará a cargo y es financiado por la Junta Nacional de Bomberos. “Pero lo haremos con el apoyo de la Municipalidad que es lo más importante. El diseño se entregará al Municipio y de ahí será la Secplan la que deberá seguir con el proceso hasta el Consejo Regional para la asignación de Recursos”, explicó.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, al que pertenece la 2Da Cía. de Bomberos de Neltume; Samuel Díaz, explicó que “éste será un cuartel categoría 4. Es una trabajo que se va avanzando gracias a que el terreno ya es de la Compañía”.

El presidente Regional evitó dar plazos pero dijo que el proyecto va en buen camino. Así mismo dijo que una vez terminado el diseño el municipio tendrá que poner de su esfuerzo para continuar con la etapa de conseguir recursos, tal como lo hizo para concretar la construcción del nuevo cuartel de Bomberos de Coñaripe, para el cual ya se destinaron 652 millones de pesos desde el Gobierno Regional.

La segunda Cía. de Bomberos de Neltume, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Choshuenco, fue fundada el 28 de Agosto de 1968. Actualmente cuenta con material mayor de buena calidad -carros bomba y aljibe-, pero carece de material de protección para los voluntarios.

plantatipo_4