Embajador Tailandés ofrece Programa de “Turismo Sustentable” a Panguipulli


Saroj Tshanasuti de visita en Panguipulli

Educación.- En embajador Tailandés, Saroj Tshanasuti de visita en Panguipulli, llegó hasta el Municipio para reunirse con el Alcalde Rodrigo Valdivia en una visita protocolar, en la que ofreció estrecha colaboración para implementar en la comuna un programa de “Turismo sustentable” que ha funcionado de buena manera en el Reino de Tailandia, en Asia. 

La iniciativa de cooperación busca generar lazos entre Panguipulli y  Tailandia, a través de dos aéreas específicas el turismo y el desarrollo sustentable.

El representante del país Asiático señaló que “nosotros tenemos un programa de turismo sustentable y lo queremos compartir con Panguipulli. Mi intención es que en el futuro se puedan hacer intercambios entre ambos países; la idea es que desde Panguipulli puedan viajar dos representantes a conocer las experiencias de nuestro país”.

Por su parte el Alcalde, Rodrigo Valdivia, manifestó estar “muy contento como alcalde de la comuna en poder recibir a un diplomático de este nivel que está en la cima de su carrera. Habíamos conversado sobre traer la cultura, y ahora nos comprometimos a establecer lazos de cooperación en temas de turismo y desarrollo sustentable, estar en armonía con los temas del pladeco local. En esta misma línea se buscará enviar en futuro a dos personas de Panguipulli que manejen bien el inglés para puedan conocer experiencias”, subrayó.

El Embajador Tshanasuti, tendrá una actividad pública este miércoles en el Liceo People Help People Gastronómico de Panguipulli, en el marco de un convenio de colaboración e intercambio con alumnos del establecimiento, quienes tienen la posibilidad de realizar pasantías en Asia.