Artesanos de Neltume inauguraron letrero de bienvenida al pueblo


Neltume.- Un trabajo que tardó cerca de 14 días, que pudo ser realizado gracias al apoyo de la empresa privada y de la propia comunidad. Este sábado fue descubierto el letrero de “bienvenida” al pueblo de Neltume. Actividad en la que participaron autoridades de la comuna y de la región.

Son aproximadamente 140 pulgadas de madera nativa, tallada por los artesanos de la Agrupación Huilo Huilo de Neltume, los que éste año optaron por cambiar su tradicional concurso y realizar una gran obra, que quedara para el pueblo; una huella que además hace un tremendo aporte al turismo.

El Presidente de la Agrupación de Artesanos; Edgardo Cárcamo, agradeció el apoyo del personal de aseo y ornato del pueblo y a quienes colaboraron con insumos durante la mano de obra. “Sin ellos la tarea habría sido mucho más difícil. Aquí nos colaboró Neltume Carranco; Fundación Huilo Huilo, e incluso personas y negocios del pueblo. Los tallados tienen la historia del pueblo, esa historia que nació con el pueblo mapuche y que se forjó con la madera nativa” agregó.

Entre las autoridades estuvo también el D.R. de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, quien cortó oficialmente la cinta y destacó el hito como icono en la región.

La obra quedó a un costado de la carretera internacional, en la oficina de información turística del mismo pueblo, y en el futuro se espera construir otro similar, pero por el ingreso desde Puerto Fuy, para dar la bienvenida a turistas extranjeros.