¿Por qué el Alcalde Valdivia pide que al ex alcalde Aravena dé la cara?


René Aravena | Ex Alcalde Panguipulli

Política.- Lo culpan de ser el responsable de la pérdida de valiosos recursos al interior de la Corporación Municipal, ya sea por falta de gestión o por el pago de millonarias indemnizaciones a funcionarios desvinculados en 2016 o que ganaron juicios por “vulnerar sus derechos”.

A finales de enero recién pasado el nuevo Secretario General de la Corporación Municipal de Panguipulli; Gonzalo Guarda, culpaba a la ex administración por no realizar las gestiones necesarias que terminaron en la pérdida de fondos de la Ley Sep; cerca de 100 millones de pesos que iban a ir en beneficio de 12 escuelas rurales.

El alcalde Valdivia (PS) fue más lejos y culpó al ex edil de Panguipulli; René Aravena (RN), de la pérdida de 255 millones de pesos por “mala gestiòn” y lo conminó a “dar la cara” a los medios.

Recordemos que el ex alcalde Aravena no ha tenido apariciones mediáticas desde que asumió su derrota en octubre de 2016. Pero tampoco se asegura hoy que pueda salir al paso de las declaraciones del ahora Alcalde Rodrigo Valdivia.