Avanzan en diseño para los 12 Km. de camino y proyecto MiniHidro para Pirehueico


Pte “La Lechería”, uno de los tres que tiene la ruta entre la Frontera y el Puerto


Pirehueico.- En etapa de diseño se encuentran dos importantes proyectos para la comunidad de Pirehueico. Éste miércoles el propio Intendente de Los Ríos; Egon Montecinos, encabezó una reunión informativa junto a vecinos de esa comunidad, en la que dio a conocer el “estado de avance del Plan Pirehueico”.

En la cita, el Gobierno dio cuenta de las iniciativas que ya se han concretado: ambulancia, cursos de capacitación, señal de las compañías Claro y Movistar, además de otras gestiones que se realizan con el fin de apoyar a las organizaciones vivas de aquel territorio.

En cuanto a lo que hoy está en etapa de diseño, se trata del proyecto de MiniHidro, que dotará de electricidad definitiva a los vecinos, y el proyecto que asfaltará la ruta que conecta el Puerto y la Ruta Hua Hum, poco más de 12 kilómetros que además permitirían concretar un anhelo del Gobierno: tener pavimentada la ruta desde la frontera hasta el mar.

  | El 5 – 0 del Gobierno en Pirehueico.

Montecinos destaca los logros de éste Gobierno en la región, especialmente en Pirehueico, comunidad a la que por muchos años se les hicieron promesas que hasta ahora no se veían como una realidad. El mandamás de la región destaca que “antes no tenían lo diseños de estos proyectos. Ahora sí”.

El Seremi de Energía en la Región; Pablo Díaz, explicó los alcances del proyecto MiniHidro y la actual etapa en la que se encuentra.

  | Los vecinos están agradecidos del Gobierno.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Pirehueico; Laura Gutiérrez, valoró los anuncios realizados por el Intendente y el estado de avance en que se encuentran los proyectos, además de los que ya se han materializado.