Aprueban por unanimidad dineros para ejecutar saneamiento sanitario en Choshuenco


Choshuenco.- Por unanimidad los consejeros regionales aprobaron éste miércoles el proyecto de saneamiento sanitario para la localidad de Choshuenco, lo que asegura los recursos para su ejecución. En sesión realizada en el Colegio Da Vinci de Coñaripe.

Así lo confirmó el Intendente de los Ríos; Egon Montecinos, quien destacó que “estamos muy satisfechos con esta noticia que hoy significa la aprobación de los recursos para poder comenzar ya con los trámites administrativos y ejecutar el anhelado proyecto de saneamiento sanitario para Choshuenco” explicó.

Indicó además que desde el Gobierno “hemos hecho una apuesta considerable; sustantiva, desde 2014 a la fecha por aprobar proyectos de saneamiento sanitario, especialmente en sectores rurales(…). Felicito a sus dirigentes y a toda la gente que vino a apoyar éste proyecto”, acotó.

En tanto el presidente de la Junta de Vecinos de éste baleario; Pillip Rojas, sostuvo que “estamos super contentos. Hoy día en Coñaripe se aprobó por unanimidad el proyecto del alcantarillado. Nos vamos contentos a dar la buena noticia a nuestro pueblo. Agradecer las gestiones del Alcalde y de su equipo de trabajo. Es un echo histórico para nuestro pueblito. Nos vamos contentos porque ya tendremos alcantarillado en Choshuenco”, celebró.

El proyecto requería de 2.203 millones de pesos para ser ejecutado, lo que permitirá beneficiar a unas 315 familias.

Ahora se espera la firma del convenio mandato para que los dineros sean traspasados del Gobierno Regional al Municipio y posteriormente buscar a una empresa ejecutora por medio de una licitación pública.

Sesión realizada en el Colegio Da Vinci de Coñaripe.