Proyecto de saneamiento sanitario para Choshuenco obtuvo Resolución Satisfactoria


Choshuenco | Daniel Melo Quezada

Choshuenco.- A la espera de ser presentado ante sesión plenaria del Consejo Regional de los Ríos se encuentra el proyecto de Saneamiento Sanitario para la comunidad de Choshuenco.

Ésta semana en comisión mixta, la iniciativa -que presentó el Municipio de Panguipulli- obtuvo el RS necesario para continuar ahora a la espera de una aprobación por parte del pleno en consejo regional, en la próxima sesión que se realizará el miércoles de la semana siguiente, en Coñaripe.

Así mismo, el día lunes se hará una reunión informativa junto a la comunidad del balneario en la que se presentarán los alcances del proyecto, que considera: redes de alcantarillado, planta de tratamiento de aguas servidas y casetas sanitarias, lo que beneficiará a unas 315 familias, por un monto que alcanzaría los 2.203 millones de pesos, según confirmó el Alcalde Rodrigo Valdivia.

“Ha sido un tremendo trabajo; es una tremenda noticias para los vecinos de Choshuenco. Nosotros tendremos una reunión el próximo lunes con la comunidad, para dar a conocer éste proyecto y lo que significa que ya tenga el RS”, declaró el edil.

De ser aprobado el próximo miércoles, el proyecto tendría el financiamiento necesario para su ejecución. Lo que sigue sería la firma de un convenio mandato y la posterior licitación.

El presidente de la Junta de Vecinos de Choshuenco; Fillip Aravio, sostuvo que “es una tremenda alegría para nosotros este RS. Ahora esperamos que el consejo apruebe los recursos el próximo miércoles y lo que nos queda es agradecer al municipio porque hemos visto cómo le han puesto empeño por conseguir esta tremenda iniciativa que favorece a nuestro pueblo.

Lo que queda ahora es esperar la sesión plenaria del próximo miércoles del Consejo Regional en Coñaripe, para ver si el proyecto consigue o no el financiamiento necesario.