Vecinos de Pirehueico ya tienen señal de telefonía celular


Pirehueico.- Nunca antes habían podido hacer un llamado telefónico para saber de sus afectos fuera de la localidad. Algo tan básico y sencillo en el mundo de hoy. Un sueño que recién éstos días han podido concretar en la comunidad vecinal de Pirehueico.

Así lo dio a conocer éste jueves la Intendente (s), Patricia Morano B., quien además recordó que fue a través de una licitación, en la que dos empresas de telefonía lograron levantar su señal en la apartada localidad.

En exclusiva accedimos a un primer contacto telefónico con la presidenta de la Junta de Vecinos de Pirehueico; Laura Gutierrez, desde el mismo pueblo, a través de su teléfono de la compañía Claro.

La dirigente se mostró contenta con el logro y destacó el esfuerzo que se ha realizado para obtener este nivel de conectividad.

Tampoco dejó de mencionar algunos episodios de conflicto vividos con el Gobierno. Uno en particular, será exhibido en un reportaje del canal estatal. “Ahora sentimos que realmente están con nosotros, ante no”.

El personal de aseo y ornato llegó este jueves hasta la localidad con el fin de realizar diversos trabajos en áreas verdes, mejoramiento de una figura religiosa e incluso levantar un techo para la ambulancia que hace unos meses llevó el Gobierno hasta ese territorio.