Seremi de Educación descarta “perdonazo” y Cormupa apela para recuperar fondos por ley SEP


Secretaria Regional Ministerial de Educación en Los Ríos, Erna Guerra

Educación.- “No habrá “personazo” dijo la Seremi de Educación en los Ríos; Erna Guerra, al ser consultada respecto de la actual situación que enfrenta la Corporación Municipal de Panguipulli, que perdió la Subvención de Educación Preferencial, tras no rendir los dineros correspondientes al año 2015.

Recordemos que a finales de enero de este año, el actual Secretario General de la Cormupa; Gonzalo Guarda, dio a conocer la situación, acusando negligencia de las autoridades de la administración anterior, quienes no habrían rendido éstos fondos. Dijo también que estaban realizando la apelación respectiva al Mineduc.

No es fácil para el municipio -y para 12 escuelas rurales- dejar de percibir la subvención, que bordea los 100 millones de pesos. La Seremi Guerra no obstante dijo que “hay posibilidades y se darán las facilidades para recuperar esos fondos”.

La incertidumbre se ha posado en doce escuelas de la comuna (Escuela Rural Pitrén; Escuela Rural Huitag; Escuela Rural El Manzano; Escuela Rural Correltue; Escuela Rural Coz Coz; Escuela Rural Lago Azul; Escuela Rural Cacique Aillapán; Escuela Rural Malchehue; Escuela Rural Raguiltulelfu; Escuela Rural Cayumapu; Escuela Rural Rehueico y Escuela Rural Milleuco), las que ahora están a la espera de conocer el resultado de la apelación presentada por la Cormupa.