Controlan a tiempo principio de incendio en Ancacomoe. Segunda alarma en pocas horas


Controlan a tiempo principio de incendio en Ancacomoe. Segunda alarma en pocas horas

Panguipulli.- Tres unidades bomberiles y al menos 10 voluntarios concurrieron la mañana de éste domingo hasta el sector Ancacomoe por una alarma de incendio, que afectó a una vivienda habitada del sector.

La alarma pública se declaró a eso de las 8.45 horas, detonando de inmediato los protocolos. Una vez en el lugar, se pudo verificar que la situación, causada por un principio de incendio debido al recalentamiento de un ducto caño, ya estaba medianamente controlada por los moradores, con ayuda de una manguera. Lo que siguió fue verificar la situación para evitar un mayor peligro, sin que hubiera lesionados, pero si algunos daños en el entre techo.

Se trata del segundo llamado de comandancia por la misma situación de inflamación de ducto caño, tras que la noche de éste sábado se produjera una emergencia igual en calle F. Barthou con Calle M.A. Matta. Al interior de Población cacique Aillapan.

El comandante de Bomberos de Panguipulli; Rodolfo Zúñiga hizo un llamado a la población a extremar las medidas de precaución, ahora que bajaron las temperaturas y se vuelve a dar uso a las cocinas a leña y combustiones lenta. “La idea es que la comunidad se preocupe de realizar una limpieza periódica de los cañones y chimeneas. El hollin se acumula al interior; genera recalentamientos y con facilidad se produce un incendio”.

Lo ideal, es limpiar de hollin de los conductos de humo al menos una vez a la semana.