Destinan 3 camionetas todoterreno para apoyar atención de salud en la comuna


3 Camionetas todoterreno, marca Great Wall modelo Wingle 5 -año 2017-

Salud.- 3 Camionetas todoterreno, marca Great Wall modelo Wingle 5 -año 2017-, fueron destinadas a 3 centros asistenciales de nuestra comuna para mejorar la atención de salud en el territorio.

Se trata de una inversión de alrededor de 50 millones de pesos que realizó el Servicio de Salud de Valdivia luego de que el Municipio local postulara la propuesta, que beneficiará a diversos sectores urbanos y rurales de la comuna.

La camionetas fueron recibidas el martes de ésta semana y éste miércoles fueron entregadas a los Cesfam de Coñaripe y Choshuenco, beneficiando en paralelo a sectores de Liquiñe, Neltume y Puerto Fuy respectivamente, además del Cesfam de la ciudad.

A propósito de la millonaria inversión, el alcalde Rodrigo Valdivia valoró que “éstas camionetas vienen a modernizar el parte vehicular para la salud, lo que no se hacía hace al menos 8 años. Consideramos que la ayuda que nos ha brindado el Servicio de Salud en ésta oportunidad es tremenda, pensando en el inmenso aporte que se hace a nuestros vecinos de la comuna” recalcó.

Durante la entrega de unos de los vehículos en Neltume -Cecof que pertenece al Cesfam de Choshuenco- surgió nuevamente la inquietud de ampliar el centro de salud e incorporar nuevas mejoras al sistema de atención, principalmente en el Cescof de Neltume.

“Nos hemos preocupado de traer más profesionales y nos hemos dado cuenta de que nos estamos quedando chicos con el espacio” recalcó el Director del Cesfam de Choshuenco Alan Barra, a lo que el Alcalde Valdivia respondió que se hace necesario presentar y postular un nuevo proyecto de ampliación al Servicio de Salud Valdivia, lo que contaría con el respaldo del Director Patricio Rosas.

Tras la entrega, los vehículos de salud ya se encuentran operativos y al servicio del personal de cada Cesfam.