Peatón falleció a causa de las lesiones tras ser atropellado en pleno centro de Panguipulli


Policial.- Un atropello terminó por costarle la vida a un peatón identificado como Iván Renato Catripán Aucapán de 39 años, con domicilio en el sector Los Ñadis de nuestra comuna.

Según la información que entregaron familiares de la víctima, el hombre transitaba por calle Diego Portales de la ciudad de Panguipulli, el pasado viernes durante la tarde-noche cuándo fue alcanzado por un vehículo, que no logró evitar el impacto.

Según la versión de la SIAT de Carabineros, que está a cargo de investigar el caso, el peatón transitaba bajo los efectos del alcohol, y cruzó en un lugar no habilitado; mientras que el conductor, que se encontraba en buen estado y con toda su documentación al día, se quedó para prestar auxilio hasta que el hombre mal herido fue llevado al hospital de Panguipulli.

La familia explicó que luego fue derivado al Hospital Regional de Valdivia, en dónde falleció durante la tarde del día sábado recién pasado a causa de las lesiones, entre ellas, un tec abierto.

La familia lamentó el hecho y dijo que “esperamos que se haga justicia. Sabemos que nadie está libre de éstas cosas. Esperamos que Carabineros nos diga qué fue lo que realmente le pasó”.

Los restos mortales de Iván serán sepultados a partir de las 10 horas de éste miércoles, saliendo desde Los Ñadis con rumbo al cementerio de Cayumapu.