Otro peatón fue atropellado en Pucura


Otro peatón fue atropellado en Pucura | Foto de David Catricura

Pucura.- Un hombre adulto con residencia en el mismo sector de Pucura, fue víctima de un atropello a la altura del puente, tras que éste cruzara de manera intempestiva -al parecer bajo los efectos del alcohol-, y fuera accidentalmente alcanzado por una camioneta Nissan, cuyo conductor no logró evitar el impacto.

El accidente se produjo pasadas las 22 horas de éste domingo, lo que además motivó la reacción de peatones, Carabineros, Paramédicos y Bomberos de Coñaripe.

Afortunadamente la víctima, identificado como Arturo Bascur, solo resultó con lesiones leves, siendo atendido posteriormente en el centro asistencial más cercano; mientras que Carabineros realizó la alcoholemia de rigor al conductor del vehículo para efectos del procedimiento policial.

   | Falta de veredas.

Llama la atención que éste es el segundo atropello que se produce en poco tiempo, en el mismo sector y bajo las mismas condiciones. Para Carabineros las cifras no son nuevas, ya que cada verano existen numerosos accidentes similares, con numerosos heridos, entre atropellos, colisiones y volcamientos.

Los vecinos consideran que hay lugares peligrosos y muy angostos en aquella ruta, pese a que se han instalado “ojos de gato” y mucha señalética, se considera necesario evaluar la instalación de veredas, para mayor seguridad de quienes caminan, sobre todo en horas de poca luz: “De todas maneras faltan veredas; incluso deberían hacer una re estructuración de la carretera” exponen lugareños.

Sin ir más allá, escolares han sido atropellados; conductores y motoristas han muerto en aquella ruta. Sin duda hubo responsabilidades humanas, pero los vecinos creen que algo más se puede hacer.