Turistas sufrieron aparatosa caída durante excursión a glaciar Mocho – Choshuenco


Turistas sufrieron aparatosa caída durante excursión a glaciar Mocho – Choshuenco

Choshuenco.- Un grupo de al menos 4 personas, incluido el guía, sufrieron una caída accidental durante un descenso cuándo realizaban una excursión al Glaciar Mocho-Choshuenco, al interior del Complejo Volcánico que lleva el mismo nombre.

La “rodada” se habría producido cuándo uno de los turistas resbaló y arrastró consigo al resto del pequeño grupo, resultando varios con lesiones leves y esguinces.

El deportista de Neltume, Francisco Duath se encontraba por fortuna realizando sus entrenamientos en la misma zona y logró advertir el hecho. No dudando en prestar colaboración.

El administrador de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco; Darío Salas, dijo que se analizará el posible cierre de excursiones al glaciar, reiterando el llamado a realizar éste tipo de ascensos solo con personal capacitado y certificado por Conaf.

Señalar que, como dijo Salas, el guía encargado de la excursión contaba con todo el equipamiento necesario y permisos para realizar el ascenso, pero en este caso la naturaleza y la peligrosidad de la actividad originaron el accidente, que afortunadamente sólo dejó lesiones leves entre los excursionistas.