Muriel Catalán fue electa reina de la feria Trayenco en Liquiñe


Liquiñe.- Por espacio de una semana, 6 candidatas a reina debieron competir entre sí en varias actividades organizadas por la Asociación Indígena Trayenco, en el marco de celebración de su cierre de actividades del verano 2017 en Liquiñe.

Ésta agrupación realiza hace ya varios años la tradicional feria Trayenco, la que se extiende por gran parte de la temporada estival, e incluye además la participación de artistas de todo tipo, actividades como “el asado más grande”, y la elección de su reina 2017.

En esta ocasión, el cetro quedó para Muriel Catalán Bravo. Con 13 años, era una de las más pequeñas aspirantes de la competencia que se realiza en la zona, con pruebas como yincana; vestido reciclable; baile competitivo; y un importante número de votantes en facefook.

“Fue una muy linda experiencia. Compartí con personas muy lindas y me ayudaron mucho. Yo ví que la organización es muy buena y lo pasamos súper bien durante la semana. Espero que se siga haciendo porque éstas actividades le hacen bien al pueblo y los turistas ven que somos una comunidad unidad y organizada”, puntualizó la soberana.

Desde la Asociación Indígena Trayenco, Eugenio Catricoy, se mostró conforme con el término de las actividades y la coronación de la reina. “Éste año estamos muy contentos porque todo ha salido muy bien. Partimos muy temprano con la feria y gracias a fondos del Gobierno Regional, pudimos traer una gran variedad de artistas y hacer varias actividades que años anteriores teníamos en mente y que no podíamos hacer. Ésto nos demostró que podemos pensar aún más en grande y para el próximo año tenemos que ponerle más empeño y mejorar siempre un poquito más. Lo hacemos por el cariño a nuestro pueblo y porque el turista agradece que nos preocupemos de tenerle este tipo de entretención adicional”.

Señalar además que la Feria ya está preparada para abrir sus puertas durante Semana Santa; Vacaciones de Invierno y durante Fiestas Patrias.

Muriel Catalán fue electa reina de la feria Trayenco en Liquiñe | (Vestido Blanco)