Turistas y vecinos protagonizan detención ciudadana en Puerto Fuy


Detención ciudadana en Puerto Fuy

Puerto Fuy.- Un sujeto identificado como Ángelo Ortega Cáceres, oriundo de Padre de las Casas, fue detenido por vecinos y turistas luego de que fuera descubierto robando especies desde el interior de una camioneta en el sector Feria en Puerto Fuy.

El incidente se registró la tarde de este miércoles, cuándo una familia proveniente de San José del Maipo acababa de estacionar su vehículo en el lugar, momentos en que el sujeto sigilosamente ingresó a una de las camionetas y huyó con una GoPro, tras ser encarado por una de las mujeres.

En exclusiva la mujer, que amamantaba a su pequeño hijo mientras sorprendió al delincuente, entregó su versión a la agencia RedPanguipulli.

Luego de ser perseguido y acorralado por turistas y vecinos, el sujeto fue entregado a Carabineros, para enfrentar el proceso de justicia, esperando que pase a control de detención la mañana de este jueves.

Para Eric Muños, vecino del balneario, se hace altamente necesaria la presencia de personal policial constante en el sector: “Nosotros le hemos pedido a las autoridades que se instale un retén acá en Fuy, por lo menos durante el verano, porque siempre tenemos que aguantar este tipo de situaciones; viene gente de fuera y ve que no hay Carabineros y cometen delitos que nos afectan a todos”.