Fin de semana deportivo: Media maratón, nacional de vela, tenis, fútbol y rayuela se desarrollan éstos días


Competencia de Vela | Archivo Ricardo Zuñiga

Deportes.- Éste será un fin de semana deportivo según lo que informó la Corporación Municipal de Deportes en diálogo con la agencia.

Diversos panoramas deportivos se estarán desarrollando durante éstos tres días en la comuna, principalmente en la ciudad.

  | Copa Volvo-Santander 

Hoy comenzó la primera jornada de la Regata Nacional de Vela J-70, en las aguas del Lago Panguipulli. Delegaciones de varios puntos del país y de trayectoria mundial, se dan cita por tres días en este certamen nacional que tendrá como escenario la Playa “El Volcán” en sector Puyumén, -muy cerca de Chauquén- comuna de Panguipulli. Tres días de competencia del deporte náutico de Vela culminarán el día domingo con una ceremonia de premiación en el mismo sector.

   | Campeonato de tenis “Semana de las Rosas”.

Este fin de semana, en las canchas del Club Tenis Panguipulli, se lleva a cabo uno de los campeonatos más longevos de la comuna. El torneo de Tenis semana de las rosas cumplirá una nueva edición con cerca de 64 deportistas inscritos (categorías 4, 3 y 2). Ésto lo transforma en uno de los certámenes más masivos a nivel regional.

Los ganadores serán premiados con Copas y dinero en efectivo.

   | Actividades deportivas en Coñaripe

A las actividades anteriores, cabe señalar que Coñaripe será escenario de un campeonato de Fútbol y también de un campeonato de rayuela (día sábado), en el que se espera la participación de residentes, clubes y también de turistas. Por lo anterior, el encargado de la Corporación Municipal de Deportes: Luis Gonzáles, destacó que “queremos potenciar de sobre manera las actividades deportivas en localidades aledañas o apoyar las que ya se están organizando”.

   | Maratón y parrilladas.

El día domingo 12 está programada la media maratón familiar en categorías menores, y una categorías especial que contempla un circuito de 21 kilómetros. La competencia, que ya tiene más de 325 inscritos, partirá a eso de las 9 horas, desde el sector costanera de la ciudad, y se le sumará un “desafío parrillero” lo que espera ser centro de interés para transeúntes.

   Lea También | Éstos son los panoramas que ofrece “Panguipulli” este fin de semana

 Reciéntemente -señalar- se realizó de manera exitosa la edición número 15 del Campeonato de Taekwondo Copa del Lago en el Polideportivo de la ciudad, y éste fin de semana se desarrolla una nueva edición del campeonato de Pesca “Semana de las Rosas”, organizado por el Club Amancay, de Panguipulli.